Escuela Nº 570 Pascual Echagüe
  Taller Nº14 "Latinoamérica"

Taller Nº14 Ciencias Sociales "Latinoamérica "
Taller Nº14 " Latinoamérica"

Perfil de ingresantes a este taller: Alumnos y alumnas que puedan identificar el espacio nacional como integrado al contexto latinoamericano o identificar sucesos de la historia común que hacen a la identidad latinoamericana.

Objetivos: Avanzar en el conocimiento de Latinoamérica y su ubicación en el continente americano, caracterizando diferentes espacios geográficos y las sociedades que hoy los habitan, estableciendo relaciones con importantes sociedades del pasado.

Propuestas de Trabajo: Representación cartográfica de los espacios geográficos, el planisferio, globo terráqueo. Lectura e interpretación de todos los símbolos cartográficos. Inferencias. Continente Americano. Argentina y los otros países. El nuevo mapa mundial, fotografías aéreas, imágenes satelitales. Ubicación y características de los diferentes espacios geográficos. Riesgos naturales y catástrofes: zonas de riesgo hídrico. El espacio rural: población rural. El espacio urbano: población urbana. La forma de vida de los primeros hombres. La vida de las sociedades agrarias con organización estatal. Sociedades en América: Mayas, Aztecas, Incas. Vocabulario específico.

Hoy habia 5 visitantes¡Aqui en esta página!